Xpedicion Tayos
Cueva de los Tayos
CUEVA DE LOS TAYOS
La Cueva de los Tayos se encuentra ubicada en la Provincia de Morona Santiago, en la frontera con el Perú, en el Cantón de Mendez perteneciente a Limón Lindanza.
Esta expedición es para los más arriesgados y amantes de las leyendas, historias extraordinarias y apasionadas por los misterios.
De lo que se conoce de la misteriosa e increíble historia de la Cueva de los Tayos, inicia en el 21 de julio de 1969 en una Notaria de Guayaquil, donde el Hungaro-Argentino Juan Moricz declara su descubrimiento que deja perplejo al mundo científico, religioso y cultural, Moricz expone:
“…he descubierto valiosos objetos de gran valor cultural e histórico para la humanidad. Los objetos consisten especialmente en láminas metálicas que contienen probablemente el resumen de la historia de una civilización extinguida, de la cual no tenemos hasta la fecha el menor indicio…”
En 1972, fue Erik Von Daniken escritor suizo el que difundió la noticia del descubrimiento del investigador húngaro. Cuando la noticia del extraño descubrimiento de Moricz se extendió por todo el mundo, muchos eruditos decidieron explorar la cueva con expediciones privadas.
Una de las primeras y más audaces expediciones que se llevó a cabo en 1976 fue realizada por el investigador escocés Stanley Hall en la que participaron el astronauta estadounidense Neil Armstrong, el primer hombre en pisar la Luna, el 21 de julio de 1969. Se dice que el astronauta informó que en los tres días que permaneció en el interior de la cueva eran incluso más significativo que su legendario viaje a la Luna. Sus palabras fueron:
“Lo que he visto al interior de la Cueva supera a lo que he vivido en la Luna”